Última Hora

Muchos conductores se tiraron a las calles este viernes, minutos antes de la restricción ampliada que va de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. del sábado. Esta medida fue implementada por el Gobierno ante la emergencia nacional que vive el país por el Covid-19

Las cámaras de Teletica, ubicadas en diferentes zonas del territorio nacional, mostraban el tráfico denso y hasta detenido en lugares como Pérez Zeledón, La Uruca, Pavas, Sabana, Heredia y la Ruta 27, en las cercanías de Escazú.

También, a través de la aplicación Waze, muchos usuarios reportaban tráfico denso y vehículos detenidos en Hatillo, Cartago centro, cerca del Aeropuerto Juan Santamaría, El Coyol de Alajuela, en la entrada a Heredia y en Circunvalación. 

Además, en Alajuelita, La Galera, Curridabat, Santo Domingo y Santa Bárbara de Heredia.

Hay reporte de una presa de hasta cuatro kilómetros en la Ruta 1, Autopista General Cañas, sentido San José-Alajuela.

La restricción vehicular sanitaria se fortaleció de cara a la Semana Santa y, por eso, el Gobierno decidió que a partir de este viernes 3 y hasta el 7 de abril ningún vehículo puede circular de 5:00 p.m a 5:00 a.m, salvo varias excepciones.

Durante el día, de 5:00 a.m. a 5:00 p.m, no se permitirá el tránsito vehicular según el número final de la respectiva placa de circulación: sábado (vehículos cuya placa finalice en 0, 2, 4, 6 y 8), domingo (vehículos cuya placa finalice 1, 3, 5, 7 y 9), lunes (vehículos cuya placa finalice en 0, 2, 4, 6 y 8) y martes (vehículos cuya placa finalice 1, 3, 5, 7 y 9).