Un video captó cómo una danta y su cría cruzan una carretera ubicada en el Corredor Biológico Tenorio-Miravalles.

Las imágenes fueron grabadas por Luis Mejía y compartidas por la página de Facebook Nai Conservation. La publicación hace énfasis en la importancia de manejar despacio por estas zonas. 

Según explicó Esteban Brenes Mora, director ejecutivo de Fundación Costa Rica Wildlife y Coordinador de Nai Conservation, la danta es un animal que está en peligro de extinción, se estima que quedan entre 4.500 a 5.000 dantas adultas.

“Las principales razones son por la pérdida del hábitat, por la deforestación a causa de la ganadería, por la casería ilegal y las carreteras también influyen. En el Cerro de la Muerte, durante 10 años, murieron atropelladas 25 dantas” comentó Brenes Mora.

En los últimos tres años, se han logrado disminuir las colisiones en un 90% gracias al trabajo de estas organizaciones de conservación.

“Siempre que transitemos por áreas boscosas hay que tener cuidado especial porque podemos encontrarnos no solo dantas sino felinos, monos, perezosos. La vida de estos animales depende del conductor y su velocidad. Por eso es importante respetar el límite de seguridad”, afirmó.

Para más detalles puede ver el video adjunto.