Última Hora

Nacional

Condenan a 680 años de cárcel a hombre que violó y abusó a menor de edad en Calle Blancos

El hombre, declarado culpable de 62 delitos de violación y 15 de abuso sexual, descontará sin embargo solo 30 años de prisión

Juan José Herrera 5/7/2019 10:50

Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José condenó este viernes a 680 años de cárcel a un hombre que violó y abusó sexualmente de una menor de edad.

Adrián Alonso Moya Cañas fue declarado culpable de 62 delitos de violación y 15 de abuso sexual, delitos que sumados ascienden a una pena de 680 años de prisión; sin embargo, por las reglas del concurso material el castigo se readecuará a 30 años de cárcel.

Los hechos acreditados ocurrieron entre 2016 y 2017 en Calle Blancos, cuando Moya aprovechó la relación de confianza que tenía con la familia de la víctima para cometer los delitos en la casa donde vivía la niña, quien en ese momento tenía entre 8 y 9 años de edad.

Luego de que la ofendida le contó lo sucedido a sus familiares estos interpusieron la denuncia y se ordenó la detención del imputado, quien permanece en prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018.

La medida se mantendrá vigente hasta que quede en firme la condena.