Última Hora

El Tribunal de Juicio de Pavas condenó este martes a 16 años de prisión a cuatro mexicanos como responsables del asalto a dos joyerías de Escazú el 31 de octubre de 2017.

El tribunal, conformado por las jueces Sandra Arrieta, Ericka Chaves y Maybel Chévez, encontró culpables a Mariana Montes, Gonzalo Ramírez, Javier Flores y Sergio Mondragón de un delito de asociación ilícita y dos de robo agravado.

A ellos se les impuso una pena de tres años por asociación ilícita, siete por el robo a la joyería Eurochronos y seis por el golpe a Tiempo Global.

Ese día de octubre los extranjeros, aprovechando que era el día de Hallowen, llegaron primero al centro comercial Multiplaza Escazú con máscaras e ingresaron a Eurochronos; posteriormente se dirigieron a Plaza Colonial donde robaron la tienda de Tiempo Global.

Meses después, en diciembre, los cuatro mexicanos fueron detenidos en el Aeropuerto Juan Santamaría mientras intentaban abandonar el país con varios relojes de lujo, que posteriormente fueron identificados como parte del botín robado.

A ellos se les relaciona con la banda mexicana de “El Mazo”, conocida por realizar millonarios asaltos a joyerías en diferentes partes del continente.

Fotografía y video: Christian Montero.