Última Hora

Mientras que las obras del nuevo puente sobre el Virilla alcanzan un 61% de avance el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que prepara una adenda de $20 millones al contrato anual para realizar trabajos de reforzamiento sobre el puente antiguo ubicado en este lugar.

En el sitio, cerca del Estadio Saprissa, se trabaja en la construcción de una estructura paralela a la existente, para poder ampliar el paso de vehículos.

El Conavi busca que una vez que se finalicen las obras del puente nuevo se pueda mejorar la estructura del original.

Para ello se trabaja para tener el documento necesario para ser enviado a la Contraloría General de la República y así acceder a los fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para estos trabajos adicionales.

Nuevo puente

Este marte la nueva estructura fue inspeccionada por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, quien se mostró satisfecho con los avances.

El nuevo puente tendrá una longitud de 285 metros y se espera que para final de mes ya se hayan colocado 112 metros de piso.

“Este mes de febrero, se construirán 8 dovelas, como parte de la edificación en voladizo sucesivo, que es el tipo de construcción que se está aplicando. Por eso mismo, ya que se debe colocar concreto en esas estructuras, es que estamos teniendo pasos regulados, unas dos veces por semana, por el puente actual, ya que ahí se colocan los vehículos con el concreto hidráulico. Afortunadamente, las afectaciones al tránsito han sido mínimas”, recalcó el Ministro.

En el sitio se trabaja de lunes a sábado, entre las 6 a. m. y las 6 p. m., con paso regulado un par de noches a la semana.