Por Yessenia Alvarado |16 de diciembre de 2020, 20:14 PM

En el curso lectivo del próximo año, los estudiantes asistirían a clases presenciales un máximo de 10 días al mes considerando que unos días tendrán clases presenciales y otros virtuales.

Algunos padres de familia creen que los estudiantes deben asistir a las clases presenciales con uniforme para que mantengan la disciplina; otros creen que no para evitar el gasto de comprarlos.

Por su parte, el Ministerio de Educación Pública confirmó que, tomando en cuenta el contexto nacional, no será obligatorio el uso completo del uniforme. 

“Las familias pueden justificar la utilización no completa del uniforme oficial ante los centros educativos dadas las condiciones socioeconómicas y la situación que está viviendo el país. Ninguno de estos elementos puede ser una condición que limite el interés superior de la persona estudiante y su derecho a la educación”, explicó Melania Brenes, viceministra Académica.

Todo parece indicar que lo recomendable es asistir con uniforme, pero posiblemente no habrá sanciones por asistir con ropa particular.

Vea todos los detalles en el video adjunto.