Última Hora

Con casi 120 años de historia el Teatro Nacional está indefenso ante un posible incendio. El edificio ni siquiera tiene suficientes salidas de emergencia, lo que pone en riesgo las vidas humanas.

La luneta, la zona más baja del teatro, tiene una capacidad para 322 personas. ¿Sabe cuántas salidas de emergencia? Únicamente una, cuyo acceso no es nada fácil y menos lo sería en un eventual incendio.

Tras documentarse con expertos de alto prestigio, las autoridades del teatro ya tienen prácticamente listos planos muy bien detallados para realizar algunas modificaciones.

Proyectan construir dos salidas de emergencia en los costados, sacrificando dos palcos.

Las salidas darían hacia la avenida segunda y plaza de la Cultura.

Según los bomberos, los primeros minutos de un incendio son vitales. Si un siniestro se contiene, las pérdidas son mínimas.

Por eso, también pretenden instalar en el escenario unas cortinas especiales que detienen las llamas.

Los encargos del teatro están cerca de finalizar todos los detalles de este ambicioso, pero necesario proyecto.

Piensan pedir un préstamo al Banco Centroamericano de Desarrollo. Pero para que esto sea una realidad, los diputados deben de dar el sí al préstamo en la Asamblea Legislativa.

Está en manos de los padres de la patria proteger uno de los principales símbolos de nuestra cultura, que este 21 de octubre llegará a sus 120 años de historia.