Por Dudly Lynch |20 de septiembre de 2022, 16:26 PM

Prácticamente toda la comunidad de vecinos de Ortega, en Santa Cruz (Guanacaste), despidió este martes a una de las nueve víctimas del mortal accidente en Cambronero.

En este barrio guanacasteco, los vecinos velaron a José Alberto Guido Hernández, de 44 años, quien, tras concluir sus estudios de segundaria en el centro educativo de la comunidad, se mudó a San José en busca de mejores oportunidades para él y su familia.

“Venía a pasear, y, como era finde largo, él venía. Yo no sabía que venía, solo mi mamá, pero desgraciadamente tuvo que pasar esto. Les agradecemos a todos por haber estado con nosotros”, dijo Zeidy Rojas Guido, su hermana.

A eso de las 8 a.m., iniciaron las obras fúnebres de Hernández, a quien sus vecinos describieron como un "gran caballero".

Por su parte, Allan Piña, otro familiar de Hernández, recordó los momentos de angustia que vivió al enterarse del accidente y cuando tuvo que reconocer el cadáver horas más tarde. 

"Nos quedamos en la casa esperando noticias, no dormimos en toda la noche, pasamos desvelados. A las 5 a.m. yo estaba haciendo café y nos dijeron que fuéramos a San Joaquín de Flores a reconocer... yo me presenté a reconocerlo, yo fui el primero que lo vi, fue una imagen impactante y fue muy duro para toda la familia”, recordó Piña.

Este martes se llevaron a cabo varios funerales, como el de Jenny Gómez Jiménez, de 51 años, en Colorado de Abangares y el de un joven de 22 años de apellido Olmazo Calderón, en Fray Casiano de Puntarenas.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica