Última Hora

Nacional

Compañía coreana inauguró planta que creará 270 empleos en Cartago

Representantes empresariales confirmaron la intención de crear 200 empleos adicionales, cuando se desarrolle la segunda parte del proyecto.

Adrián Fallas 23/4/2015 10:17

La empresa surcoreana Sae-A SPINNING S.R.L. inauguró este jueves una planta con una inversión de $35 millones, la cual generará la creación de 270 empleos directos.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en Cartago y se dedicará a producir hilos de algodón para esta compañía.

Esta iniciativa “fortalece el impulso para generar bienestar económico y empleos, con impactos positivos  en la provincia de Cartago”, aseguró el mandatario, Luis Guillermo Solís.

“Este nuevo proyecto de inversión nos confirma que el talento humano costarricense tiene las capacidades necesarias para operar equipo de última tecnología y aportar al crecimiento de las empresas multinacionales”, opinó Director de Promoción de Inversión de Cinde, Irving Soto. Cinde es la entidad encargada de la atracción de inversiones.

Representantes empresariales confirmaron la intención de crear 200 empleos adicionales, cuando se desarrolle la segunda parte del proyecto. No hay fecha detallada para este siguiente paso.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Costa Rica es inquebrantable y esperamos un crecimiento continuo en los próximos meses y años”, expresó Woong-Ki Kim, presidente de Sae-A SPINNING.