Última Hora

ESET, una compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, asegura que los datos de casi un millón y medio de costarricenses usuarios de Facebook fueron robados y publicados en un foro de hackers.

Ellos alertaron que un paquete de datos contiene los números de teléfono de más de 500 millones de usuarios de esta red social, junto a otra información, como nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo, ubicación geográfica, género, ocupación.

En la lista de países afectados aparece el nombre de Costa Rica, después de Panamá, y según esta compañía, el robo datos le ocurrió exactamente a 1,464,002 costarricenses usuarios de esa red social.

Facebook afirmó que los datos incluidos en esta filtración son los mismos que los recolectados en 2019, luego de que actores maliciosos sacaran provecho de una vulnerabilidad en la función para agregar amigos de la red social, la cual luego fue parcheada.

Según explicó el sitio Bleeping Computer, no se sabe si los datos que componen el paquete fueron extraídos en su totalidad de Facebook o si algunos de los mismos fueron recolectados de los perfiles públicos y luego añadidos a la lista.