Última Hora

Aunque la cantidad de empresas que ya aprovechan los beneficios del marketing digital y la tecnología crece cada día más, existen otras que aún conservan sus métodos tradicionales para promover sus productos o servicios.

La llegada del coronavirus en esta realidad incrementó el impacto, especialmente cuando tantas empresas se están inclinando hacia las transacciones online que disminuyen el contacto físico y reducen el riesgo de contagio.

“Hoy más que nunca, nuestro compromiso es apoyar a las empresas medianas a aumentar sus ventas y expandir sus operaciones a nivel nacional e internacional, generando estabilidad financiera, empleos y mayor calidad de vida para sus colaboradores y sus clientes” expresó Luis Piedra, CEO de Innova Marketing Solutions.

Estas son algunas de las acciones que los expertos recomiendan seguir para que su empresa aproveche las oportunidades que las estrategias online te brindan en medio de la crisis:

La estrategia de contenido debe ser el foco: El tiempo que las personas le dedican a estar frente a las pantallas de sus teléfonos o computadores tiende a ser mayor durante el periodo de cuarentena, por lo que crear una estrategia de contenido relevante aumentará el reconocimiento de tu marca y afianzará los lazos con tu público objetivo.

Alimentar el pipeline de ventas: Los resultados del pipeline o embudo de ventas en estos momentos pueden variar ligeramente, abruptamente o no variar en lo absoluto, dependiendo siempre de la naturaleza de cada empresa y los servicios que ofrezca.

Independientemente del caso, es importante que la empresa no detenga la generación de leads bajo ninguna circunstancia, y más considerando los ciclos de venta que duran más de 3 meses en adelante.

Según Forbes, dentro de las estrategias e-commerce, las empresas B2B hoy en día necesitan tener sus portafolios de servicios en línea para que puedan ser buscados con palabras clave, tener un portal web diseñado para que los clientes puedan crear su propia cuenta y solicitar pedidos o cotizaciones directamente, tener funciones de comparativos de precios por volumen, configurar pedidos y siempre poder entrar en contacto incluso fuera de horario laboral.