26 de noviembre de 2014, 3:30 AM

La falta de un documento por parte de Belén FC provocó la decisión de rechazar la realización del juego entre su equipo y la Universidad de Costa Rica (UCR) en Santa Bárbara. Además repercutió en la solicitud de Santos de pasar su juego ante Herediano en el Rosabal Cordero.

“El articulo 61 menciona que el propietario del inmueble tiene que dar una autorización indicando fecha y horas donde se van a dar los encuentros, y la última que entregó el Comité Cantonal de Deportes de Santa Bárbara era para el día 23 de setiembre, por tanto ese requisito no se estaba cumpliendo y fue rechazado”, expresó Adrián Rojas, vicepresidente del Comité de Competición.

Según Rojas los clubes todavía cuentan con una última opción para apelar la decisión: “El reglamento establece que cualquier afiliado a la Unafut puede pedir una sesión extraordinaria al Comité de Competición y sería analizado por los clubes”.

Sin embargo, el Consejo Director envió una nota a los equipos pidiendo que no utilicen esta norma y prometen cambiar el reglamento.

“Les hago un llamado a no cambiar las programaciones ni jugar en  la cancha del equipo contrario, estamos trabajando en mejorar el reglamento para el campeonato de enero”, comentó Luis Peraza del Consejo Director de Unafut.

Pero si los clubes deciden solicitar una reunión extraordinaria del Comité de Competición esta podría realizarse el jueves, y reprogramar los partidos que Belén y Santos estaban solicitando para que los florenses jueguen como visitantes en el Rosabal Cordero.