Última Hora

En el seno del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica comparten la preocupación de v arios sectores por la situación que vive el sistema carcelario del país.

Con el afán de buscar soluciones esta institución creará una Comisión Especial Nacional en la que se busca aglutinar diferentes puntos de vistas y analizar posibles soluciones.

El presidente del colegio, Froylan Alvarado, “los colegios profesionales no solo sirven para garantizar la excelencia, de sus agremiados y agremiadas, sino también deben ir más allá y aportar espacios de análisis profundo ante problemas nacionales”.

Alvarado señaló que es necesario discutir acerca de las reglas que permiten la excarcelación de privados de libertad, tomando en cuenta los derechos y el debido proceso que se debe seguir en estas instancias.

El colegio espera poder recibir a los diferentes actores del sistema, para entre otras cosas, discutir la necesidad de crear una ley de ejecución de la pena.

Se espera que en los próximos días el Colegio inicie el proceso de invitar a representantes de diversas instituciones a formar parte de este esfuerzo.