Última Hora

La Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol anunció que entregará un reporte a todos los equipos de la Primera División para detallar cuáles fueron los aciertos y los errores del cuerpo arbitral en todos los partidos.

Cada informe incluirá las incidencias del encuentro como expulsiones, tarjetas amarillas, penales, fueras de juego y cualquier otra acción que pudiera tener influencia en el marcador.

En el documento también estarán anotadas todas las acciones que se pitaron como las que no, además se hará el recuento de en cuáles acertaron los árbitros y en cuáles se equivocaron.

Según la Fedefútbol, la idea es ser más transparentes con el trabajo de los árbitros.

“El objetivo es hacer cada vez más transparente el trabajo de los árbitros y utilizar este esfuerzo como insumo para mejorar. También es una forma de combatir la desinformación en los clubes”, explicó de la federación, Gustavo Araya, uno de los impulsores del proyecto.

Por su parte, Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje destacó el hecho de que son una “comisión de puertas abiertas”.

“Queremos ser honestos cuando los árbitros se equivocan, pero también hay que darles las herramientas a los clubes para que tengan claro cuando los árbitros aciertan. Se les dirá a los equipos ‘en esto se te perjudicó, pero en esto se te favoreció’. Es un primer paso importante que está dando tanto el secretario general como la Comisión”, explicó Poveda.

Spotify TeleticaRadio