Mediante un comunicado de prensa firmado por su presidente, Randall Poveda, la Comisión de Arbitraje denuncia que hay algunos representantes de clubes de la Primera División que han intentado contactar directamente a los árbitros designados para los partidos.

Incluso, aseguran que esta práctica ocurrió la semana pasada durante el desarrollo de la fecha 20 del Torneo de Clausura 2021.

“Por este medio, quisiéramos comentarle una situación que nos hemos enterado el fin de semana anterior y que continuó la mañana de hoy (miércoles).

“En conversaciones con algunos árbitros se nos ha comunicado de llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de Gerentes Generales o Directivos de los Clubes de Fútbol intentando tener contacto directo con los árbitros que dirigirán los juegos”, menciona el comunicado del cual Teletica.com tiene copia.

Incluso, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, confirmó en declaraciones a Teletica Radio que los presidentes de los 12 clubes ya tienen conocimiento de la situación al respecto y pide que se diga quién fue la persona que buscó contactar a los árbitros.

“Todos estuvieron de acuerdo en que se haga público esos nombres, para ver quién está llamando a árbitros a presionar. Espero que ese tipo de presiones no surtan efecto. Esa mala maña, la manera de erradicarla, es haciéndola pública. Esto es muy serio para el fútbol, esperaría que la Federación pueda mostrar la evidencia”, indicó.

Además, invitó a que se erradique de una vez por todas estas prácticas.

“El que yo llame a un árbitro directamente para condicionar o presionar, eso no se hace. Nadie va a pensar que es correcto llamar directamente a un árbitro. Eso no es correcto y debería tener consecuencias”, añadió.

La Comisión de Arbitraje pide a la presidenta de la Unafut, Victoria Gamboa Ross, un llamado a tener mano dura ante estas prácticas.

“Solicitamos de la manera más respetuosa los buenos oficios de la Unafut para que estas prácticas inapropiadas e incorrectas no se repitan y se detengan de inmediato. Igualmente, le hemos reiterado a los árbitros la prohibición de esta indebida práctica. Podremos así evitar malentendidos o malas interpretaciones de las actuaciones de personas que deben mantener la compostura como representantes de los clubes”, añaden.

Además, aseguran que de seguir con esta práctica se elevará a la secretaría General de la Federación Costarricense de Fútbol.

La denuncia llega justo en el desarrollo de la fecha 21 del Torneo de Clausura, penúltima fecha de la fase regular y donde se definen a los semifinalistas y el equipo descendido del campeonato.

Youtube Teletica