Comisión de Arbitraje castigó a los árbitros David Gómez y Víctor Ramírez
La Federación calificó de "inaceptable" lo sucedido en San Carlos con los réferis.
Este domingo, el arbitraje nacional firmó un capítulo más lleno de polémica en el partido entre San Carlos y Alajuelense, y hasta la Federación Costarricense de Fútbol se manifestó.
“La Federación Costarricense de Fútbol manifiesta su preocupación y rechazo tras los inaceptables hechos protagonizados por el equipo arbitral este domingo en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos.
“Lo sucedido contradice valores como trabajo en equipo que constantemente se instruyen en las capacitaciones arbitrales”, señaló el ente federativo en un comunicado de prensa.
David Gómez no pitó un claro penal del manudo Suhander Zúñiga sobre el sancarleño Samir Félix y el asistente Víctor Ramírez se quedó con la bandera levantada, para señalarle la pena máxima al central.
El encargado de impartir justicia se dio cuenta de que Ramírez se quedó haciéndole la señal de penal, pero este no le hizo caso y más bien fue a encararlo.
A raíz de lo sucedido, la Comisión de Arbitraje no nombrará más a David Gómez y Víctor Ramírez durante las siguientes fechas.
“La Federación también desea aclarar que los cuerpos arbitrales de todos los partidos de Unafut y Liga de Ascenso reciben las diademas para mejorar la comunicación durante los encuentros. Tales equipos electrónicos son probados delante de los árbitros en el momento de la entrega”, indica la Fedefútbol.
Estos hechos se suman a situaciones ya conocidas, como el chat de árbitros que se filtró, las quejas constantes de los equipos, tanto desde la dirigencia como de parte de los técnicos.


