Colombiano sospechoso de narcotráfico tiene lujosa casa en Sarapiquí con redondel de toros incluido
En la siguiente nota le contamos todos los detalles.
La propiedad está ubicada en Pueblo Nuevo de La Virgen de la Sarapiquí.
Las imágenes aéreas muestran parte de los bienes de Édison Rivera Mosquera, colombiano detenido este martes tras varios allanamientos a cargo de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos.
La propiedad de 150 mil metros cuadrados cuenta con una casa de madera de dos plantas con acabados de lujo.
Además, una piscina y un rancho para actividades totalmente equipado.
También es posible apreciar un gran redondel totalmente techado y una importante cantidad de ganado y caballos de alto valor.
Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía de Narcotráfico indicó que están haciendo las estudios registrales para determinar los bienes inmuebles que tiene a su nombre el imputado de apellidos Rivera Mosquera para, posteriormente, definir la posibilidad de solicitar su inmovilización o anotación.
Con respecto a los animales encontrados en ese lugar una vez puesta esta situación en conocimiento del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), esta institución dispondrá lo pertinente.
Telenoticias consultó al Registro Nacional. Esta propiedad está registrada a nombre de la sociedad anónima importaciones y exportaciones Eddemni.
De la cual es presidente el colombiano sospechoso de narcotráfico Edinson Rivera oriundo del Valle del Cauca.
Como secretaria aparece su esposa Leani Ramnírez Mina.
La junta directiva la termina de confirmar otros dos extranjeros.
El terreno está valorado, según el registro en 69 millones de colones.
En esa misma sociedad tiene registrados un Toyota Hilux 2017 valorado en 29 millones de colones hallado este martes tras los allanamientos y un tractor Massey Ferguson valorado en 14 millones de colones.
Según agentes de inteligencia que le dieron seguimiento al colombiano durante varios meses, el sospechoso utilizaba la propiedad para quedarse varios días y posteriormente se trasladaba a otras propiedades, una de ellas en bosques de Doña Rosa en Cariari de Belén y esta otra en Guachipelín de Escazú donde fue detenido este martes.,
El colombiano es presidente en otra sociedad anónima llamada Colinas de Cariari 2000 que registra una propiedad en la Asunción de Belén valorada en 70 millones de colones.
Los detalles completos en el video adjunto a esta nota.