Por Angélica Barrantes |29 de abril de 2024, 14:21 PM

La colocación de las últimas vigas en las obras del paso elevado de Hatillo 4, San José, provoca cierres viales a partir de este lunes.

La interrupción en el tránsito será en horario nocturno, desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m., a partir de hoy y por una semana (ver nota de Telenoticias en el video adjunto). 

La instalación de las últimas 20 estructuras en este paso elevado afectará el sentido San Sebastián - Pavas, en espacios de 15 a 40 minutos.

"Esta operación, probablemente, nos va a tomar unos 40 minutos, mientras se da la colocación de las vigas, se van a utilizar unas grúas. Luego de eso, a lo largo de la noche, se va a estar habilitando el tránsito", explicó Pablo Camacho, gerente del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). 

La necesidad del cierre se debe a que las 20 piezas miden 34 metros de longitud y pesan 54 toneladas, por lo que, por seguridad, se debe realizar el cierre correspondiente.

"Nos vamos a mantener en jornada nocturna hasta el próximo 5 de mayo. Tenemos que cerrar en este momento porque vamos a tener que invadir la marginal del lado norte. Un poco la mecánica que ya habíamos empleado en las primeras 20 vigas. 

“Son vigas de 50 toneladas, eso realmente es un peligro para que haya vehículos o, inclusive, personas circulando", indicó Camacho.

Los vehículos que pasen por el sector podrán desviarse por la calle Costa Rica, avanzar unos 600 metros hasta el siguiente semáforo, y doblar en la Avenida 36 para retomar la Circunvalación en el semáforo de Hatillo 6. También, las autoridades recomiendan tomar rutas alternas.

YouTubeTeleticacom