Última Hora

El Colegio Experimental Bilingüe de Palmares obtuvo la promoción más alta de Costa Rica, con un promedio de 97%, en cuanto al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Se trata de la generación más grande de la historia del Bachillerato Internacional en Costa Rica, con 54 egresados en una sola generación.
 
Esta cifra nunca antes vista se debe, según Kendrich Vargas Vásquez, Coordinador de Bachillerato Internacional del Colegio Experimental Bilingüe de Palmares, al compromiso que tiene el colegio y el personal docente con formar futuros profesionales.

“En medio de todas las adversidades que estos dos años trajeron consigo, estos 54 estudiantes tienen hoy, un éxito que será reconocido a nivel internacional” dijo Vargas.

Según Vargas, a pesar de la época que atraviesa la educación costarricense, este centro educativo comprueba, con este resultado, que "cuando se quiere, se puede".  

A raíz de la situación por COVID-19, el estudiantado de bachillerato internacional no tuvo la misma oportunidad de aprendizaje que años anteriores.

Las clases se llevaron a cabo de manera presencial a un 70% y el resto fueron virtuales, sin embargo, a nivel internacional y nacional las evaluaciones no fueron modificadas y se aplicaron con normalidad. 

"A nivel internacional no hubo modificaciones y eso generó una gran incertidumbre y también a la vez un gran nerviosismo, porque no se tenían la totalidad de las clases, no se tenía la totalidad de oportunidades... pero la meta se alcanzó"  añadió Vargas.

El Colegio Experimental Bilingüe de Palmares también obtuvo excelentes resultados en Bachillerato Nacional, con un 100% de promoción, demostrando la gran calidad de la educación pública costarricense.

Esta institución, además, destaca por mantenerse año con año muy por encima de la media mundial para instituciones públicas.

Spotify TeleticaRadio