Última Hora

El Colegio de Médicos anunció que reactiva la comisión que vigila este procedimiento y con visitas valorará aspectos como condiciones de las instalaciones, equipos, tiempo y otras situaciones relacionadas con este procedimiento.

Funcionarios del colegio visitaran centros de atención de salud públicos y privados con el fin de fiscalizar ese momento y de garantizarle al paciente que se le atienda como merece. 

Reportes preliminares señalan que los principales fallos ocurren en la infraestructura de los centros médicos que incumple con los requisitos, en algunos casos básicos.

Las comisión comenzó a establecer las herramientas de evaluación de los factores que se consideran influyen en el buen desempeño o no del acto médico, además de planificar las visitas de la comisión a los centros médicos públicos y privados.

Tanto profesionales en salud como pacientes pueden comunicarse con el colegio de médicos para externar sus inquietudes sobre un establecimiento determinado para coordinar la visita de dicha comisión.