Última Hora

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPCR) facilitará herramientas a las pymes afectadas por el COVID-19.

Se realizarán exposiciones con expertos nacionales e internacionales a través de  Facebook Live a partir de este lunes a las 9 a. m. y hasta el 30 de mayo.

La idea es facilitar la implementación de la Ley y Reglamento de Alivio Fiscal, además, se indicará qué decisiones financieras tomar para planificar la recuperación operativa de las empresas.

Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, comentó que en el 10 Aniversario del Mes de la Contaduría Pública, quieren acercarse no solo a los profesionales contables sino a los pequeños empresarios que están tratando de mantener su negocio a flote.

“Utilizando plataformas de fácil acceso como el FB Live queremos aportar herramientas que faciliten no solo la interpretación financiera del impacto del COVID-19 en las operaciones de todos los sectores, sino colaborar con la reactivación económica que tanto le urge al país en estos tiempos de crisis”, aseguró Smith.

Para la primera semana del 4 al 8 de este mes se contará con la participación de Bernardo Alfaro Araya, Superintendente de la Superintendencia General de Entidades Financiera (SUGEF), Rocío Aguilar Montoya, Superintendente del  Sistema Nacional de Pensiones en Costa Rica (SUPEN), Carla Coghi Rivera, CPA, Socia de Impuestos; y Nancy Obando Cambronero, Mercadóloga. (Adjunto programa).

Las charlas virtuales se ofrecerán en las redes sociales del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.