Decenas de personas hacen fila de hasta tres horas en las afueras del Ministerio de Salud, en San José, para corregir errores en el código QR. 

Jóvenes, adultos mayores y personas de mediana edad se presentaron por datos incorrectos en su certificado.

Una de las preocupaciones principales es que, a partir del próximo lunes 8 de noviembre, será requisito presentar este documento para ingresar a Estados Unidos, aunque ese país también aceptará un carné oficial.

“Estuvimos casi dos horas y no hemos caminado ni dos metros. Estuve ayer tres horas y era tiempo de cerrar y me dijeron que me fuera. Mi problema es que la primera dice segunda y la segunda dice segunda, entonces el sistema me lo rechaza y no me da acceso. Estoy acá, he hecho preguntas y nadie sabe contestar bien”, contó Glauco Rivera. 

Además, muchos están preocupados por la implementación del plan piloto para diciembre en los comercios del país.

“Yo me meto a la página y no lo logro, hago los trámites necesarios, pero no lo he podido adquirir. Yo tengo que viajar, me quedan pocos días para obtener el código y me preocupa porque no piensan en la gente mayor que no tiene la capacidad de adquirir el código a través de la tecnología", aseguró Mauricio Ávalos.

Telenoticias pidió una reacción del Ministerio de Salud, pero al cierre de la edición no había recibido respuesta.

Youtube Teletica