Última Hora

Decenas de personas hacen fila de hasta tres horas en las afueras del Ministerio de Salud, en San José, para corregir errores en el código QR. 

Jóvenes, adultos mayores y personas de mediana edad se presentaron por datos incorrectos en su certificado.

Una de las preocupaciones principales es que, a partir del próximo lunes 8 de noviembre, será requisito presentar este documento para ingresar a Estados Unidos, aunque ese país también aceptará un carné oficial.

“Estuvimos casi dos horas y no hemos caminado ni dos metros. Estuve ayer tres horas y era tiempo de cerrar y me dijeron que me fuera. Mi problema es que la primera dice segunda y la segunda dice segunda, entonces el sistema me lo rechaza y no me da acceso. Estoy acá, he hecho preguntas y nadie sabe contestar bien”, contó Glauco Rivera. 

Además, muchos están preocupados por la implementación del plan piloto para diciembre en los comercios del país.

“Yo me meto a la página y no lo logro, hago los trámites necesarios, pero no lo he podido adquirir. Yo tengo que viajar, me quedan pocos días para obtener el código y me preocupa porque no piensan en la gente mayor que no tiene la capacidad de adquirir el código a través de la tecnología", aseguró Mauricio Ávalos.

Telenoticias pidió una reacción del Ministerio de Salud, pero al cierre de la edición no había recibido respuesta.

Youtube Teletica