Última Hora

Para evitar que el hospital Calderón Guardia y otras instituciones se queden sin electricidad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz sustituirá el cableado subterráneo en el cruce de Guadalupe.

Como parte de los trabajos para construir un paso a desnivel en Guadalupe, es necesario realizar excavaciones, por esa razón esa instalación eléctrica subterránea debe eliminarse de forma temporal.

La CNFL los instala postes en las cercanías de la rotonda. Miden 15 metros de altura, son más altos para evitar afectación en caso de accidentes. Las labores son coordinadas e inspeccionadas por la Compañía y el Conavi debido a su complejidad.

Otros clientes importantes que se alimentan de la electricidad que pasa por aquí son la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo de Elecciones.

Fuerza y Luz se apoyará en otras subestaciones de San José para brindarles el servicio, pero en caso de una falla, todos estos cables que pasan sobre la rotonda de Guadalupe servirán como respaldo para evitar cortes eléctricos.