Última Hora

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reporta, en un periodo de apenas 50 días, el robo de 160 medidores en San José.

La institución considera que es un "inusual" y creciente número de dispositivos sustraídos, en menos de dos meses, en el casco central y las cuadras periféricas.

“La reposición de los equipos no tiene costo para los clientes; sin embargo, la afectación económica sí es significativa para la empresa”, aseguró Adán Marchena, subdirector de Comercialización de la CNFL.

“Es importante destacar que los medidores que actualmente instala la CNFL no cuentan con partes metálicas que sean reciclables o que puedan ser vendidos como chatarra, por el contrario, están compuesto en su mayoría de piezas plásticas y electrónicas”, agregó el jerarca.

Si los clientes de la CNFL sufren el robo de sus equipos de medición, deben realizar el reporte por una de las siguientes vías:

  • Línea gratuita 1026.
  • 800-ENERGÍA (8363-7442).
  • WhatsApp 8319-5273. 
  • App de la CNFL (disponible en tiendas Play Store y App Store). 
  • Redes sociales.

“Una vez realizado el reporte, la CNFL atiende con diligencia la solicitud para que el cliente, con prontitud, pueda tener su servicio de electricidad restablecido y en funcionamiento normal”, finalizó Marchena.

Youtube Teletica