CNFL anuncia centros de recarga de energía para motos y carros eléctricos
Actualmente el Minae promueve un proyecto en la Asamblea Legislativa para que haya más transporte eléctrico en el país.
En poco tiempo usted encontrará centros de recarga de energía para vehículos y motos eléctricos en cinco puntos del país.
Parece un dispensador de gasolina, pero en realidad es un centro de recarga de electricidad. En lugar de una manguera que moviliza gasolina, este distribuidor carga de energía a un vehículo o una moto eléctrica.
Para poder usar el centro de recarga, usted debe comprar una tarjeta prepago. Ésta tendrá un saldo disponible que le servirá para cancelar el consumo de energía en ese momento.
El dinero que necesita disponible en esa tarjeta prepago no es mucho. Según distribuidores de estas motocicletas, para movilizarse una distancia de 50 kilómetros el gasto no llega ni a 400 colones.
Ernesto Villalobos ha estado pensando comprar una de estas motos que cuestan alrededor de 900.000 colones. Hoy hizo la prueba.
Además del ahorro y la ayuda al ambiente, otra cosa que llama la atención es que se minimiza el ruido.
Con un sonómetro medimos el ruido de una moto eléctrica. Tanto al arrancarla o cuando está en movimiento, no se escucha.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz usa actualmente 27 vehículos eléctricos y conjuntamente con el Minae promueve un proyecto en la Asamblea Legislativa para que haya más transporte eléctrico en el país.



