Última Hora

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) recomendó reabrir a partir de este miércoles el Parque Nacional Volcán Poás.

Esta indicación se da luego del seguimiento y valoración del comportamiento del volcán Poas tras la enorme erupción de este domingo.

Vea más: Volcán Poás registra erupción de 3.000 metros de altura, afirma Ovsicori (Galería)

El Comité Asesor Técnico de Vulcanología y Sismología recomienda a las autoridades del Parque Nacional Volcán Poas iniciar a partir de este miércoles 25 de setiembre la apertura al público.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de Riesgo, explicó que en razón de que las condiciones volcánicas han vuelto a niveles previos se recomienda reabrir las instalaciones.

“Ante esto estamos haciendo una recomendación a parque nacionales para que se mantengan las medidas que hasta ahora se han implementado en cuanto a manejo de población y medidas de seguridad tales como cascos y avisos a la población sobre la existencia de refugios”, indicó Esquivel.

Además, el funcionario de la CNE le solicitó a los parques nacionales que en caso de que se den condiciones nuevamente merecedoras de un cierre, se realice de manera inmediata porque está privando la seguridad de la población y de los funcionarios.

Vea másDisminución en actividad del Poás hace pensar que acceso al parque será reabierto este miércoles