Última Hora

“Comprendamos que la población ha hecho un esfuerzo para bajar los niveles, por favor no violentemos las medidas”, fue el pedido que hizo Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), a los turistas que vayan a pasar sus vacaciones en los diferentes cantones turísticos del país.

El llamado llega este martes, cuando se dan a conocer 1.037 casos nuevos de COVID-19, y que ocho cantones en el país pasan de alerta amarilla a alerta naranja.

Se trata de Montes de Oro, Corredores, Golfito, Osa, Belén, Flores, Guarco y Oreamuno.

“Corredores es el caso que las autoridades evalúan con mayor cuidado, ya que el cantón alcanzó su pico de contagios con 205, presentando un incremento del 55% entre las últimas dos semanas”, detalló la CNE.

Solís también dio a conocer que Alajuelita, Nicoya, Hojancha, Santa Cruz, Carrillo, Puntarenas y Garabito pasan de alerta naranja a amarilla.

A las comunidades que han logrado mejorar su situación Solís les pidió no bajar la guardia y mantener las medidas que han tomado.

“Destacamos el trabajo de las instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y de los Comités Municipales de Emergencia, quienes aún en estas fechas, siguen trabajando con todo el compromiso de salvaguardar la salud de los habitantes, aún vienen días de intenso trabajo por lo que reiteramos nuestro llamado a la cordura y al autocuidado a todas las personas”, finalizó Solís.