Última Hora

Cruzrojistas y miembros del comité local de emergencias vigilan de manera constante la crecida del río Parrita.

Ese caudaloso río suele desbordarse a su paso por la comunidad de Vasconia y ante el aumento de lluvia debido al efecto indirecto del huracán Eta, las autoridades no quieren que los tomen por sorpresa.

El trabajo de coordinación se hace con los vecinos, muchos de los cuales también toman sus previsiones como el caso de pablo montes, quien se trasladó de manera preventiva a la escuela de Vasconia pues su casa está muy cerca de Parrita.

Durante la tarde del martes los aguaceros en esta parte del Pacífico Central fueron intermitentes e intensos.

A los vecinos y productores de lugares como playa Palo Seco, no les preocupa tanto que llueva en Parrita, sino en las montañas de la Zona de Los Santos ya que ahí se originan las cabezas de agua que provocan el desbordamiento del río Parrita.

Pese a que el Instituto Meteorológico Nacional esperaba un impacto mayor en la Zona Sur, las lluvias no provocaron emergencias de consideración.

Algunos ríos como el Coronado en Ciudad Cortés se crecieron y afectaron el paso en comunidades como Tres Ríos.

Las autoridades municipales habilitaron la circulación por la carretera que comunica Osa con Pérez Zeledón ya que un derrumbe había bloqueado el paso por la localidad de Verjel.

En Zapotal de Buenos Aires de Puntarenas los colegas de Brunca TV reportan que un deslizamiento afectó una casa en la que viven 7 personas, el incidente ocurrió debido a la saturación del suelo producto de las lluvias.