Por Mariela Montero Salazar |4 de junio de 2022, 11:05 AM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta verde a todo el país, con excepción del Caribe, tras la salida de la onda tropical #4.

Para este sábado se espera que el país experimente pocas precipitaciones, como consecuencia del alejamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, no obstante se espera un regreso paulatino a las condiciones típicas de la epoca lluviosa y por esto las autoridades piden a la población mantenerse alerta.

“Debemos de mantener las condiciones de vigilancia preventiva en los sectores y comunidades afectadas por inundaciones y deslizamientos. Por lo que la Comisión Nacional de Emergencias,  una actualización de alerta preventiva por lluvias en una condición de alerta verde para todo el territorio nacional exceptuando el Caribe”, explicó Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo.



75 personas en albergues

Para este sábado, al menos 75 personas se mantienen en albergue tras las afectaciones por las lluvias. Según las autoridades se atendieron al menos nueve incidentes: tres relacionadas con inundaciones y seis con deslizamientos.

Al menos 27 personas se mantiene albergadas en el salón comunal de Alajuela en la Pilas, otras 26 en Desamparados, así como 12 en el Polideportivo de Alajuelita, seis en Sarapiquí y cuatro en Aserrí.

“En este momento el personal técnico de la Comisión Nacional de Emergencia realiza valoraciones de campo sobre los incidentes por deslizamientos en coordinación con las instituciones del país para su valoración” agregó Rovira.