CNE levanta la alerta verde y amarilla en todo el país tras normalidad de época lluviosa
Ahora se enfocan en evaluar los daños y necesidades que dejó el paso de la onda tropical #7 en zonas afectadas.

Tras el retorno de las condiciones típicas del periodo lluvioso en el territorio nacional, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hizo el levantamiento de la Alerta Amarilla y Verde que declaró por el tránsito de la Onda Tropical #7.
A pesar de esto, la CNE mantiene activa su estructura operativa debido a los incidentes y la saturación en suelos, producto de las fuertes lluvias que se han presentado desde inicios de este mes de junio.
Las fuertes precipitaciones del miércoles activaron 21 Comités Municipales de Emergencias (CME) que reportaron la atención de más 50 incidentes en distintos cantones.
La mayor cantidad de incidentes por cantón se dio en Desamparados con el reporte de más de 12 incidentes principalmente por inundaciones, deslizamientos y por solicitudes de inspecciones.
Otros de los cantones que tuvieron grandes afectaciones desde el pasado martes, fueron Upala y de La Cruz, en donde las Municipalidades y los CME de esas zonas, realizan valoraciones en infraestructura cantonal para un posible trámite de Primer Impacto.
Los representantes de los CME de las otras localidades afectadas se encuentran sesionando para actualizar informes y ver posibles trámites para la atención correspondiente.
De acuerdo al Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las condiciones del periodo lluvioso son cielos despejados en la mañana, mucho calentamiento, ingreso de viento del pacifico hacia el valle central, y para las tardes aguaceros con tormentas eléctricas.
