Última Hora

Colchones, alimentos, agua y otros suministros se han desplazado a la zona de Potrero Grande en Buenos Aires de Puntarenas donde se encuentran las poco más de 140 personas albergadas.

Estas familias decidieron salir de sus viviendas ubicadas en el territorio indígena Cabagra desde el martes luego de que se presentaran los constantes conflictos por tierras en esta zona.

Muchas de las familias decidieron salir de sus viviendas y otras han optado por desarmar las estructuras y evitar que quienes están en el conflicto las desmantelen.

Las reuniones con los afectados por el conflicto de terrenos en distintas zonas indígenas de Buenos Aires de Puntarenas se han mantenido en las últimas horas, pero este jueves se suspendieron.

En la mesa de diálogo se han plasmado las situaciones que han venido afectando a muchos finqueros y vecinos, en cuanto a la posesión de terrenos, que según afirman han hecho varios grupos indígenas de la zona.

De momento, en las zonas indígenas del conflicto se mantienen operativos policiales para evitar un nuevo enfrentamiento.