Última Hora

En las últimas 24 horas la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió un total de 39 eventos en el territorio nacional ocasionado por las lluvias, así lo indicó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

Estas precipitaciones se presentaron en horas de la tarde y noche de este martes. En algunos sectores como el literal Pacífico, la Zona Norte y parte del Valle Central se extendieron durante la madrugada.

Pérez explicó que la mayoría de eventos han sido causados por deslizamientos provocados por la saturación de los suelos debido a las lluvias. Además, se han hecho solicitudes de inspección en varias comunidades. Y en menor grado se han atendido inundaciones.

Entre los incidentes el jefe de operaciones destacó un deslizamiento en San Ramón, en el cual un muro de contención colapsó y afectó parte de una vivienda en la que viven dos adultos mayores. Los afectados fueron atendidos por la CNE de San Ramón.

La CNE indicó que el Valle Central y toda la vertiente del Pacífico se mantienen en alerta verde.

Asimismo, la Comisión Nacional de Emergencias se mantiene atenta a la información que emite el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) respecto a las condiciones climatológicas del país.