Última Hora

Las lluvias bajaron su intensidad en las últimas horas, pero la cantidad de incidentes y personas afectadas continúa aumentando.

Lidier Esquivel, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), aseguró a Telenoticias que este viernes 1.580 personas amanecieron en 44 albergues habilitados en todo el país.

También detalló que existen 26 puntos de cierre en carretera y 56 incidentes relacionados con daños en las vías, pero con paso regulado.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó acerca de afectación en el servicio en las zonas de Buenos Aires, Pérez Zeledón, Ciudad Neilly y Coto Brus, producto de las inundaciones y deslizamientos.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que más de 57 mil usuarios han tenido problemas con los servicios. Hasta este jueves en la noche, 5.322 clientes estaban sin energía, especialmente en la zona Chorotega del país.

La CNE mantiene la alerta roja para ocho cantones: Hojancha, Nandayure, Nicoya, Corredores, Coto Brus, Parrita, Quepos y Golfito.

Se espera que este viernes sea un periodo de transición y que las lluvias disminuyan; sin embargo, es posible que, en las próximas horas tras las evaluaciones en las comunidades, aumente la cantidad de personas y calles afectadas.

Observe todos los detalles en el video adjunto.