Última Hora

Mientras que este lunes el fútbol nacional recibió el anunció de un nuevo parón, ahora la planificación del cierre del campeonato se torna cada vez más complicado para los 12 clubes de la Primera División.

El Ministerio de Salud confirmó a Teletica.com que los equipos ni siquiera podrán entrenar dentro del Gran Área Metropolitana durante estos días de restricción.

Esto afectará a la mitad de los clubes de la máxima categoría: Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Herediano, Guadalupe FC, Sporting FC.

Eso sí, los clubes podrían ingeniárselas y salir del GAM para realizar sus respectivos entrenamientos.

​ “La resolución de cierre de este fin de semana para 45 cantones no tiene como excepción actividades deportivas, las cuales pueden realizarse en zonas no incluidas en dichos cantones”, fue la respuesta enviada por parte de Salud a este medio.

Además, desde el ministerio recalcaron que “los lugares que no tienen excepción deberán permanecer cerrados para cualquier tipo de actividad”.

Dependerá de los clubes si toman la decisión de salir de la zona con restricciones para mantenerse en forma en la parte más importante del certamen.

“Eso queda a discreción. Los espacios cerrados son en los 45 cantones, los otros 37 cantones continúan con los protocolos”, añadió Salud sobre esta posibilidad.

Con esta medida los únicos clubes autorizados a seguir con los entrenamientos, pese a la falta de partidos, son San Carlos, Jicaral, Limón FC, Pérez Zeledón, Municipal Grecia y el Santos de Guápiles.

Este lunes el Ministerio del Deporte recibió un mandato de Salud de suspender todas las actividades deportivas dentro del GAM, por lo que no se pudo efectuar el partido programado entre Sporting FC y Alajuelense, así como toda la última y decisiva jornada de la fase regular del Clausura 2021.

Youtube Teletica