Última Hora

No saber que va a suceder con el Campeonato Nacional y tratar de buscar recursos día a día para pagar planillas y gastos son dos de las mayores preocupaciones que tienen los equipos de la Primera División en este momento.

Si bien es cierto, algunos clubes han dicho que pueden pagar la próxima quincena, hay otros que están preocupados. La falta de ingresos, de patrocinadores y de taquillas, han obligado a buscar préstamos para poder hacerle frente a la crisis económica.

Este jueves los presidentes de los 12 clubes tomarán una decisión importante sobre el futuro del Campeonato Nacional, algo que genera incertidumbre y duda en los representantes del fútbol nacional.

"En Guadalupe podemos salir con la planilla de este mes, pero la del otro no sabemos. Estamos trabajando en un préstamo o varias opciones para hacerle frente a esto" detalló Robert Garbanzo gerente del club Guadalupano.

Mientras para muchos la preocupación es poder mantenerse en la parte económica, otros van más allá y piensa en cómo resolver sus finanzas para el próximo certamen.

"El personal administrativo de Grecia está con teletrabajo y con reducción del salario del 50%, nuestra planilla no están cara y eso es una ventaja. El 50% de los patrocinadores nos ha dejado de apoyar y otros nos pagan la mitad", dijo Peggy Guillén gerente del Municipal Grecia.

Los clubes llegaron a un acuerdo con sus jugadores y con la ASOJUPRO para poder disminuir las salarios, pero también varios equipos tuvieron que adoptar la medida de
reducción de jornadas laborales a sus colaboradores y además llegar a un acuerdo con los cuerpos técnicos para rebajar el salario hasta un 50% en algunos casos.