Última Hora

La suspensión temporal del torneo nacional, provoca que los principales clubes del país, se sienten a analizar propuestas sobre como endulzar a sus socios ante una salida en masa en los últimos días.

Del Clausura 2020, por ejemplo, el Saprissa, Alajuelense y Herediano tan solo pudieron disfrutar de máximo ocho partidos como locales, hasta que se dio el parón, por la pandemia.

Pero su vuelta a los reductos, está en veremos, pues en caso de reanudar el fútbol, los juegos se realizarían a puerta cerrada.

Saprissa es el club con más socios, cuenta con un total de 10.626, lo que equivale al 51% de capacidad. Tiene modalidad de asociados anual o por periodos más largos.

En Herediano cuentan con 2.377 socios, quienes pagan ya sea semestral o anualmente; para ellos también se analizan beneficios para cuando puedan retornar a las gradas.

Finalmente, Alajuelense cuenta con 5.000 socios, en la misma modalidad, semestral o anual.

De momento, la directiva rojinegra analiza de qué beneficiarán a sus socios, quienes pagaron por asistir al estadio y siguen sin tener un panorama claro para regresar y apoyar a su plantel.