Última Hora

El fútbol nacional podría recibir un remezón este jueves ya se maneja con fuerza la opción para que la próxima campaña pueda tener un aumento de dos clubes más en la máxima categoría.

Pese a que la idea surgió como una propuesta, el plan de tener 14 equipos gusta mucho a los representantes de los clubes que este jueves tendrán una asamblea extraordinaria de Unafut para ver el tema a profundidad e incluso podrían votarlo.

La propuesta, que ha tomado mucha fuerza entre los presidentes, es que se invite al equipo perdedor de la liguilla por el no descenso a permanecer en la Primera División y subir a dos clubes más de la Liga de Ascenso, uno de ellos el campeón de la categoría, el otro se definiría más adelante.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas confirmó que efectivamente la idea de jugar con 14 clubes a partir de la próxima temporada es uno de los temas que se tocarán este jueves.

“Nuestra postura o mi postura es que luego de un análisis de meses y años y de varias comisiones se tomó una recomendación de bajar a 10 equipos, eso se aprobó en una asamblea de asociados de Unafut de forma unánime. Mi postura es que eso es lo correcto, no obstante, ya Saprissa es minoría en cuanto a esto y la mayoría cambiaron de opinión o quedarse en 12 o hasta subir a 14, es una realidad y estamos en esas. Pienso que 14 no es lo más apropiado”, explicó Rojas en conferencia de prensa.

La Unafut mencionó que para la asamblea extraordinaria y ordinaria de tocarán varios temas, entre ellos: la revisión de los estatutos vigentes, votación en bloque para representar a Unafut en las Asambleas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el descenso 2020-2021 que había quedado pendiente y la revisión y aprobación del formato de competición para la Liga Promerica 2021-2022-2023, así como la reestructuración de Unafut.

La reunión está pactada para las 2 p. m.

Youtube Teletica