Última Hora

A la espera de una notificación oficial del Ministerio de Salud, los equipos de la máxima categoría se alistan para un posible regreso a los entrenamientos y en los próximos días regresar a la competencia.

Los clubes están consientes de los protocolos sanitarios que deben manejar a partir del momento que tengan el aval del Gobierno de la República, sin embargo, los representantes de los equipos esperan una respuesta antes del 30 de abril.

"Los equipos tienen que ser responsables en algunos estadios ,ya que, el panorama en infraestructura no es sencillo, pero la idea es utilizar algunos sectores del estadio para realizar charlas. Se está pensando en colocar en algunos escenarios poner unos toldos en el sector de sombra para que sirva de camerino"

"Los jugadores también tienen que poner de su parte, también tenemos algo estructurado para hablar con los futbolistas" detalló el Gerente general de Guadalupe Robert Garbanzo en Teletica Radio.

Las instituciones también son consientes de que si no se cumplen los protocolos en algunos estadios, deberán buscar algunas alternativas para cambiar de estadio.

"Los 18 jugadores no van a estar en un mismo camerino, hay que aprovechar que el estadio está vacío. La Federación mandó una solicitud a la FIFA para que nos ayude económicamente, la Unafut está realizando un fondo para podernos ayudar todos" aseguró Garbanzo.

El gerente de Guadalupe, quién es miembro de la comisión para que regrese el fútbol, dejó claro que los 12 equipos serán responsables y que cumplirán todos los detalles que solicite el Ministerio de Salud.

Por último, son muchos los clubes preocupados por el aspecto económico, tanto así que es de conocimiento que varias instituciones estarían solicitando préstamos bancarios para hacerle frente a sus planillas y gastos.