Última Hora

Los clubes del fútbol de la Primera División volverán a los entrenamientos el próximo 1° de mayo, eso sí, siguiendo las restricciones ordenadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno ante la crisis por el COVID-19.

Así lo anunció la Unafut tras una consulta con el ministro de Salud, Daniel Salas, quien explicó en conferencia de prensa al mediodía que se rehabilitan los entrenamientos en actividades deportivas siempre que no haya contacto.

“Los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha, en donde aparte de no haber contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas”, menciona la Unafut en un comunicado.        

El ente regulador del fútbol nacional asegura que tanto el jerarca de la Unafut, Julián Solano, como el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, continúan trabajando semana a semana con el Ministerio de Salud en la revisión del protocolo para intentar una reanudación lo más pronto posible del fútbol nacional.

Eso sí, de volver el fútbol nacional, sería a puerta cerrada y con la mitad del personal y prensa que trabaja en los estadios.

El fútbol nacional se suspendió desde el pasado 17 de marzo.