Clientes de Bancrédito llegan a retirar dinero a cajeros tras anuncio de cierre comercial
El gobierno decidió cerrar la operación comercial de Bancrédito. La entidad abrirá las agencias este sábado y domingo para que los ahorrantes retiren su dinero.
Varios clientes del banco Bancrédito llegaron a retirar su dinero a distintos cajeros tras el anuncio del cierre comercial.
La entidad abrirá las agencias este fin de semana para que los ahorrantes puedan terminar de retirar su dinero.
El gobierno aseguró que garantiza que Bancrédito seguirá operando, pero ya no captará recursos del público, sino que lo hará bajo una línea de fomento y desarrollo.
Vea también: Gobierno garantiza que Bancrédito seguirá operando, pero ya no captará recursos del público
Eso sí, aseguró que las personas que tienen créditos deberán de seguir pagándolos normalmente para no tener problemas.
Los problemas financieros en Bancrédito llevaban algún tiempo y se agravaron el año anterior con las pérdidas de miles de millones que tuvo la entidad con algunos créditos.
Sostener la operación comercial del banco iba ser demasiado caro para el gobierno y el resto de la banca, por eso, tras horas de reuniones las autoridades de casa presidencial tomaron la decisión.
Minutos después de que trascendió la noticia en la agencia de barrio Los Ángeles se hizo fila afuera, de personas interesadas en sacar su dinero.
A partir de hoy Bancrédito no abrirá más cuentas de ahorro. Tampoco dará nuevos créditos. Abrirá agencias incluso este sábado y domingo para que los ahorrantes puedan retirar su dinero.
Los cajeros automáticos permanecerán abiertos este viernes hasta las 10 de la noche para que ahorrantes puedan sacar su dinero.
Bancrédito tiene 35 oficinas y más de 700 empleados. La transformación esta entidad en un banco de fomento obligaría a las autoridades a mover un total de 600 colaboradores a otras áreas.
Bancrédito continuará su labor como banco estatal y conservará sus operaciones relacionadas con fideicomisos, recaudación de impuestos, administración de las tiendas del instituto mixto de ayuda social (IMAS), tarjetas prepagadas y servicios tecnológicos entre otros.