6 de diciembre de 2016, 7:46 AM

Carlos Rodríguez es vecino de Río Segundo de Alajuela y el pasado 19 de noviembre realizó un viaje en Uber desde su casa hasta el aeropuerto Juan Santamaría poco después de la medianoche.

Rodríguez contó a Teletica.com que no fueron más de 3 kms de trayecto, por lo que el viaje no sería mayor a los ¢1.500, pero para su sorpresa el cobró fue de ¢96.000 y el trayecto aparece realizado entre Alajuela y Talamanca.

Llegó el momento del primero reclamo y en uno de los mensajes enviados por uno de los empleados de Uber fuera de Costa Rica le indica que la firma de transporte le ayudará, pero llegó otra amarga sorpresa: su cuenta tuvo otro rebajo de ¢94.845.

Rodríguez se armó de paciencia y no descansó en sus reclamos por el doble rebajo. Días después le llegó otro correo con el reintegro de ¢94.840, pero al mismo tiempo le quitaron ¢97.126 y ¢1.452, según consta en los estados de cuenta que él envió a Teletica.com.

"Nadie me resuelve y yo no quiero disculpas, yo quiero mi dinero de vuelta. El mensaje que está lanzando Uber es que lo dejan guindando en la defensa de sus derechos, porque aquí en Costa Rica nadie responde. Fui incluso a la oficina de ellos en Paseo Colón pero nadie resuelve", comentó en entrevista con este medio.

Consultada sobre este caso, Julie Robinson, gerente de Comunicaciones para Centroamérica y el Caribe de Uber, informó desde Panamá vía correo electrónico:

"Nos encontramos en conversaciones con el usuario para resolver el inconveniente de la mejor manera. Para nosotros el servicio al cliente es un pilar fundamental de nuestros valores.

"Confiamos siempre en resolver los inconvenientes que se presenten, por esa razón cuando se presenten estas situaciones los usuarios deben dirigirse a la sección de ayuda a través de la aplicación, y notificar lo sucedido. O bien pueden ingresar en el hipervínculo al final de su factura que los llevará a su perfil de usuario", indicó.

Sin embargo, Rodríguez asegura que a la luz de este hecho -por el que aún Uber no le resuelve- tuvo que sacar el dinero de su cuenta afectada para evitar nuevos rebajos. "Es que no pido nada más que me devuelvan la plata", enfatizó.