Por Adrián Fallas |10 de enero de 2022, 16:04 PM

La gran cantidad de casos de COVID-19 entre los equipos de la Primera División llevó a la Unafut a suspender varios juegos del inicio del Clausura 2022, a menos de 24 horas del pitazo inicial. Esto se dio a conocer tras una reunión de emergencia de los representantes de los clubes.

Las pruebas realizadas por los equipos arrojaron muchos jugadores positivos, lo que complica el arranque del torneo.

Los representantes de los clubes determinaron que se jugarán los partidos de manera regular si hay suficientes jugadores para tomar la cancha, si una institución sufre de siete o más casos entonces no jugarán.

Ante este panorama los partidos de Guanacasteca-Saprissa, Herediano-Jicaral y Sporting-Alajuelense deberán ser reprogramados.

El 16 de febrero el choque entre florenses y los de la península y el de Sporting y la Liga se repondrán, mientras que el de los pamperos y tibaseños se juega el 23 de febrero. 

Por el momento faltan los datos de los equipos que juegan el miércoles, por lo que podría haber más juegos que no se realicen.

“Hasta el momento, sin saber los resultados que podrían arrojar números de contagios, mañana para los partidos que estaban programados para el miércoles. Se discutió con los presidentes si era conveniente mantener las primeras tres jornadas. Pero se necesita que todos estuvieran de acuerdo, cosa que no se dio. Entonces lo que aplica es el reglamento”, destacó Julián Solano de Unafut.

“Es un tema que estamos convocando de nuevo a los presidentes el próximo viernes con la idea de tener un panorama más claro y establecer cualquier tipo de medida que tienda a que el campeonato se pueda jugar de la mejor forma posible. La situación es incierta”, concluyó el jerarca.

Spotify TeleticaRadio