Última Hora

El ritmo que llevarán los banquillos de los equipos en el Clausura 2021, será una mezcla de técnicos experimentados, contra algunos que no poseen tanto recorrido, incluso habrá un debutante.

Algunas caras conocidas llegarán a ser técnicos de equipos que nunca han dirigido, otros seguirán al mando de sus clubes de la temporada anterior.

La lista la inicia Andrés Carevic. El técnico campeón seguirá al mando de Alajuelense. El argentino cosechó un 78% de rendimiento en el torneo anterior, este será su cuarto campeonato al mando del club rojinegro.

Walter Centeno obtuvo un 57% con el Saprissa, el estratega seguirá al mando del Saprissa donde ya obtuvo un título en el Clausura 2020.

Hernán Medford es quizás de los más experimentados estrategas en el país y tiene a su haber cuatro cetros nacionales en 2004, 2006, invierno 2016 e invierno 2017. En el apertura anterior volvió a meter a Cartaginés en semifinales y obtuvo un 55% de rendimiento.

Otro de mucha experiencia y títulos nacionales es Jeaustin Campos, el estratega de “Los Toros“ alcanzó un 53% en el torneo anterior, además ya sabe lo es coronarse campeón nacional en cinco ocasiones.

Luis Fernando Fallas al frente de Limón FC, estuvo muy cerca de clasificar el torneo anterior y con los caribeños tuvo un rendimiento de 48%.

José Giacone es uno más que se suma a la lista de experimentados. El argentino debutará este 2021 con el Sporting FC, sin embargo en su paso por Jicaral el campeonato pasado, logró salvarlo del descenso y cosechar 44% en su balance general.

Giacone por un asunto de reglamento no podrá levantar la copa de campeón, como ya lo ha hecho en el fútbol nacional en 2017 y en el Apertura 2019.

Alexander Vargas fue debutante con Guadalupe FC hace seis mese. En su primera actuación logró 44% al mando del club guadalupano, estos números le alcanzaron para seguir al mando este 2021.

A Johnny Chávez el conocimiento le sobra, sin embargo esto no fue garantía de buenos resultados, el estratega tendrá la posibilidad de mejorar su pobre 31% del semestre anterior, siempre al mano del Pérez Zeledón.

El Santos de Guápiles volvió a darle la opción de dirigir a Luis Antonio Marín y de paso de poder mejorar el raquítico 29% cosechado el año pasado. En el equipo caribeño esperan que Marín vuelva a sus mejores tiempos como estratega, al igual que aquella vez que logró el título con San Carlos en el  clausura 2019.

El Mexicano Fernando Palomeque hará su debut en el equipo del centenario, un año histórico para el Herediano en manos del azteca que ya sabe lo que es dirigir en Primera División con Carmelita y el Municipal Grecia, al que dejó en números rojos el semestre anterior obteniendo un pobre 16% de los resultados.

Martin Arriola tendrá la oportunidad de volver a ser técnico en nuestro balompié. Años atrás había sido técnico de Orión y del Cartaginés y su nuevo reto lo tendrá en Jicaral, donde había llegado para ser gerente deportivo, pero la marcha de Giacone le abrió esta puerta.

Cerramos la lista con el debutante, el que se lleva todas las luces y reflectores, respetado en la cancha por su entrega y coraje, ahora Gilberto “Tuma“ Martínez comenzará a vivir una nueva etapa deportiva, esta vez desde fuera de la cancha. 

El exseleccionado nacional asumió las riendas del Municipal Grecia, equipo al que espera llevar por buen camino y mantenerlo lejos de la zona del descenso.

El torneo de Clausura 2021 dará inicio la próxima semana, es aquí donde podremos saber si la experiencia de sobra de algunos logrará sacar ventaja o si será la sangre joven, quien lleve el ritmo de juego en los banquillos del fútbol nacional.