Última Hora

Este miércoles se disputan los juegos de vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura 2020 y en horas de la noche sabremos cuáles equipos disputarán la final a partir de este fin de semana.

Saprissa, Cartaginés, Herediano y Alajuelense tienen una fecha más para sellar sus boletos y en los juegos de hoy quedan cosas por definirse además de los finalistas.

Saprissa-Cartaginés, 5 p. m., Estadio Ricardo Saprissa

Juego de ida: Cartaginés 0-Saprissa 4

Todo parece indicar que la serie está definida. A lo largo de los torneos cortos, que comenzaron en el Invierno 2007, ningún equipo ha podido remontar una serie de 0-4 en su contra.

Mientras Wálter Centeno aseguró el domingo que mantendrá su base para el choque de esta tarde, Hernán Medford pidió “orgullo” de parte de sus dirigidos para enfrentar un encuentro en el que tienen todo en contra.

Este partido podría ser clave para terminar de determinar el goleador del campeonato. Christian Bolaños anotó el domingo, llegando a 16 tantos, dos más que los que ha convertido el brumoso Marcel Hernández.

Herediano-Alajuelense, 8:30 p. m., Estadio Rosabal Cordero

Juego de ida: Alajuelense 2-Herediano 0

Los florenses buscarán por tercera vez en torneos cortos remontar un 0-2, ante un equipo liguista que solo una vez ha visto escaparse una ventaja de dos goles.

Este domingo el contragolpe rojinegro fue un problema para la defensa del Herediano, que poco pudo hacer ante el vértigo ligusita.

José Giacone, técnico herediano, fue claro y añadió: “debemos ser más finos, mejorar en el último cuarto de cancha, tuvimos varias opciones de gol y tomamos malas decisiones”.

En el camerino liguista saben que la ventaja no es definitiva y Carevic aseguró que “hay que plantear de la misma manera, como lo hicimos acá, hay que jugar a ganar”.

Si bien nadie habla de revanchas la historia reciente está marcada por choques entre florenses y manudos y este miércoles se escribirá una página más de esta rivalidad.