Última Hora

La Fundación Ciudadelas de Libertad cumple 47 años este miércoles. Como parte de las celebraciones, realizarán una transmisión en vivo para conversar sobre la esperanza y renovación de fuerzas.​

La actividad será a las 5 p. m. en el Facebook de la fundación y estará a cargo de Carolina Rodríguez con su personaje “La Benigna”.

Desde 1974, la misión de esta organización ha sido estimular el progreso del cantón de Desamparados, propiciando el desarrollo educativo y cultural de sus habitantes. 

Para lograrlo, cuenta con un Programa de Liderazgo Juvenil que apoya a las personas jóvenes del cantón, moldeándoles como líderes capaces de aportar a la sociedad, cada uno desde su propia experiencia de vida.

“Llegamos a nuestro 47 aniversario llenos de orgullo por todo lo que hemos logrado durante esta larga trayectoria, pero convencidos de que nos esperan nuevos desafíos y por qué no decirlo, ansiosos de enfrentarlos. Nuestros jóvenes son el terreno fértil para sembrar semillas de esperanza y necesitan de nosotros el ejemplo, no solo de lo mucho que podemos hacer, sino también de que con renovados bríos seguimos expectantes de lo que ha de venir, de los tiempos en los que nos tocará sembrar y también de la convicción de que serán muchos y muy buenos los frutos que vamos a recoger”, comenta el presidente de la organización, Jorge Chinchilla.

Valores como liderazgo, diligencia, excelencia, autenticidad, responsabilidad, lealtad y gratitud han sido pilares en la continuidad de la misión y han sobresalido en un año tan difícil para el mundo como lo fue el 2020.

Jorge Chinchilla indica que, ante los retos que enfrentan en forma constante, celebrar un año más de éxitos es un motivo de alegría y sobre todo de esperanza.

“Hemos atravesado un año con retos adicionales que nos ha permitido demostrar que sí es posible ajustarse a los cambios, no importa que tan difíciles sean estos”, expresó.

Además, concluye sus palabras indicando que Ciudadelas de Libertad ha luchado durante muchos años siendo fiel a su misión, a los ideales propuestos desde su creación y sigue dispuesta a seguir en la batalla, con renovadas fuerzas y sobre todo con la certeza de cada paso hacia adelante hace la diferencia en la vida de muchos.

“Quedamos entonces comprometidos a hacer de esta celebración, como todas las anteriores, el trampolín con el que tomamos impulso para vivir a plenitud todo lo que nos depara el futuro”, finalizó.