Última Hora

Nacional

Citi y HSBC serán los bancos encargados de colocar eurobonos

Hacienda recibió once ofertas de distintas financieras. Todavía falta por elegir el banco agente de pago y las calificadoras de riesgo

Juan José Herrera 20/9/2019 06:19

Citi Global Markets y HSBC Global Banking serán los bancos colocadores y asesores financieros en la emisión de títulos valores del gobierno de Costa Rica.

En total el Ministerio de Hacienda recibió once ofertas de distintas entidades financieras para la colocación de los llamados eurobonos, de estas fueron preseleccionados los bancos

El período para presentación de ofertas inició el 26 de agosto y finalizó el 02 de setiembre del 2019, se recibieron once ofertas de distintas entidades financieras, de ellas fueron preseleccionados Morgan Stanley, JP Morgan, Scotiabank y los dos elegidos.

“Como parte del proceso de selección los oferentes debían presentar propuestas de estructuración de la colocación internacional, estructuración de los pasivos, distribución y mercadeo para la presente emisión, estrategia de apoyo en el mercado secundario y acompañamiento al Gobierno; además realizar una defensa oral de la propuesta técnica”, explicó Hacienda.

Actualmente el ministerio todavía se encuentra en el trámite de selección y contratación del banco agente de pago y las calificadoras de riesgo. Para estas se recibieron ofertas hasta el pasado miércoles.

El objetivo del Gobierno es estar preparado con todos los servicios requeridos, para realizar la colocación en el momento oportuno, cuando las condiciones del mercado se consideren favorables.