Última Hora

Las citas para la pruebas de manejo, ya sea teórica o práctica, podrán cancelarse únicamente de manera presencial. 

El trámite lo podrá realizar únicamente la persona matriculada, debe ser en la sede donde iba a realizar el examen y al menos 48 horas antes de la hora asignada. 

"No se aceptará en ninguna circunstancia que terceros realicen este trámite a nombre del usuario matriculado", comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

La institución informó de este cambio este sábado, luego de que días antes la opción de cancelar la prueba se deshabilitara a raíz de anomalías detectadas. 

¿Qué documentos debe presentar? 

Las personas que desean realizar este proceso, deben presentar un escrito firmado donde se justifique su ausencia. Este debe llevar: nombre completo, número cédula y dirección de correo electrónico vigente. 

Además debe traer consigo la cédula de identidad en buen estado.

"Confirmada la identidad de la persona interesada, se procederá a reversar la cita y el recibo de pago, el cual podrá ser utilizado por el usuario en una nueva matrícula según la disponibilidad de espacios de las pruebas", comunicó el MOPT. 

Para esto se puede asistir sin cita alguna.

Las autoridades recuerdan a la población que antes de sacar la cita tome en cuenta factores como los permisos labores que debe pedir o restricción vehicular.