Nacional

Cinde Job Fair convocó a 9.800 personas que buscan trabajo

Esta se ha posicionado como una de las principales ferias de trabajo del país.

Por Adrián Fallas 23 de febrero de 2015, 5:42 AM

Este fin de semana, las instalaciones de la Antigua Aduana vieron pasar por sus puertas a 9.800 personas en búsqueda de trabajo, según los cálculos de Cinde (Coalición de Iniciativas para el Desarrollo).

La Cinde Job Fair se ha posicionado como una de las principales ferias de trabajo del país, permitiéndole a los patronos buscar material humano bilingüe para sus operaciones.

Estas iniciativas son de vital importancia, ya que el desempleo en el país alcanzó el 9,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Para combatir esta problemática el Gobierno prometió la creación de 52.000 puestos de trabajo, meta que para los expertos es difícil de conseguir.

Esta meta “luce ambiciosa dado el panorama económico actual y previsto para el resto de este año. Las intenciones de contratación del sector productivo son muy reservadas”, apuntó el economista y analista, Alberto Franco.

El experto además explicó que existe una necesidad de “mejorar las destrezas y capacidades de nuestra fuerza de trabajo”.

La feria laboral de Cinde permite a candidatos con habilidades específicas tener contacto con posibilidades donde puedan hacer uso de calificaciones como un segundo idioma.

Para este año, la organizaciónn implementó una página de pre registro, con una prueba de idioma que le da la posibilidad a quienes buscan trabajo saber si están calificados y poder atacar puntos débiles de su preparación, tal y como lo apuntó Franco.

Esta ventaja también favoreció a las 53 compañías que estuvieron en la Antigua Aduana.

“Este año vimos una mejoría de la gente en el conocimiento del idioma inglés y eso nos tiene muy motivados”, señaló Albert Paredes, Vicepresidente de operaciones de TradeStation.

“Para el próximo año implementaremos nuevas mejoras que esperamos beneficien a la gente en su objetivo de encontrar un trabajo de calidad”, concluyó Jorge Sequeira, Director General de Cinde.