Última Hora

La batalla por evitar el sótano del Apertura 2021 entra en su etapa final y cinco equipos buscarán eludir a toda costa ese último puesto.

A las puertas del inicio de la fecha 18, cinco clubes llegan comprometidos, y salvo sorpresa de último momento, todo hace indicar que entre ellos estará el equipo colero.

Del último puesto que es Pérez Zeledón con 15 puntos a la octava posición de Guanacasteca (20) solo hay cinco puntos de diferencia de 15 que quedan en disputa, es decir, cualquier cosa puede suceder.

Pero veamos el panorama de cada uno.

Guanacasteca, octavo de la tabla, llega con un colchón de 5 unidades, pero no puede desconcentrarse. Eso sí, los de la pampa enfrentarán a rivales directos que los podría catapultar más y hacerlos respirar tranquilos.

La ADG en su calendario visitará a Pérez Zeledón este miércoles, luego recibirá a San Carlos (otro rival directo), pero tendrá un duro cierre visitando al líder Herediano, recibiendo a otro comprometido como Jicaral y cerrando en casa ante un Saprissa que podría estar en lucha por las semifinales.

San Carlos, noveno de la tabla con 18 unidades, recibirá a Sporting FC, visitará a Guanacasteca en un duelo directo, recibirá a Santos, viajará a Tibás y cerrará en casa ante Grecia.

Jicaral, también con 18 puntos en la décima casilla, recibirá a Saprissa este miércoles, viajará a Guadalupe FC en un duelo de coleros, recibirá a Alajuelense, visitará a Guanacaste y cerrará ante Cartaginés, club que podría buscar amarrar su clasificación.

El penúltimo puesto es para Guadalupe FC, que parece venir en picada. Con 16 puntos los guadalupanos recibirán hoy a Cartaginés y el fin de semana a Jicaral en juego de seis puntos, luego viajarán a Grecia y Alajuelense para cerrar ante Santos. Un camino complicado.

Finalmente, el colero en este momento es el Pérez Zeledón, equipo que aparece con apenas 15 puntos, pero que ha recortado distancias en las últimas fechas.

Los Guerreros del Sur buscarán salir de ese último lugar recibiendo este miércoles a Guanacasteca, visitando al Santos el fin de semana, recibiendo al Cartaginés y Sporting FC y cerrando como visitantes en el Morera Soto ante la Liga.

Sin duda que las próximas cinco fechas aseguran una ardua lucha por el no descenso entre cinco equipos comprometidos y que incluso podrían complicar la lucha a los que buscan clasificar a semifinales.

Así marcha el descenso:

Equipo                Puntos    Gol diferencia

8.Guanacasteca     20           -7

9.San Carlos          18           -2

10.Jicaral                18          -10

11.Guadalupe         16          -12

12.Pérez Zeledón   15          -10


Calendario restante:

Guanacasteca: Pérez Zeledón (V), San Carlos (L), Herediano (V), Jicaral (V), Saprissa (L)

San Carlos: Sporting (L), ADG (V), Santos (L), Saprissa (V), Grecia (L)

Jicaral: Saprissa (L), Guadalupe (V), Alajuelense (L), ADG (L), Cartiginés (V)

Guadalupe FC: Cartaginés (L), Jicaral (L), Grecia (V), Alajuelense (V), Santos (L)

Pérez Zeledón: ADG (L), Santos (V), Cartaginés (L), Sporting (L), LDA (V).

***L: Local  V: Visitante  Negrita: Equipos comprometidos en el descenso.

Youtube Teletica