Por José Fernando Araya |27 de marzo de 2023, 10:40 AM

La música ya está sonando. Hay solo cuatro sillas y alrededor de ellas bailan cinco equipos interesados.

Como el juego de las sillas, así está la búsqueda de las semifinales del Torneo de Clausura 2023.

Tras 14 fechas disputadas, la clasificación parece desgranarse y el cierre promete ser emocionante, aunque con muy pocos espacios en juego.

La caída del Saprissa en el Lito Pérez y el triunfo de Alajuelense ante Guanacasteca, dejó a ambos clubes empatados en la cima con 30 puntos.

Esta semana será clave para el liderato de la fase regular, pues ambos tienen retos importantes a mitad de semana.

Saprissa recibe a Santos y la Liga viaja a Rohrmoser a enfrentar a Sporting FC, en un duelo durísimo.

Al buen paso de morados y manudos se une el invitado de siempre, el Club Sport Herediano.

El arranque fue malo para los rojiamarillos, pero con un nuevo retorno de Jafet Soto al banquillo, el equipo creció como la espuma y ya acumula seis victorias consecutivas.

Su último triunfo lo consiguió este sábado ante un aguerrido San Carlos en un verdadero partidazo de la fecha que se saldó con un 4-2.

Los tres equipos parecen estar destinados a clasificar, y salvo un error, no estarán en semifinales.

Eso deja una única silla disponible para el cuarto invitado a la segunda fase.

A esta altura del torneo, esa lucha parece de dos: Sporting FC y Cartaginés.

Curiosamente, los josefinos siempre arrancan muy bien los certámenes, pero poco a poco van perdiendo fuelle y este sábado cayeron sorpresivamente ante Guadalupe, lo que provocó un enfado a su técnico, José Giacone.

Pero también le dejó servida la mesa al Cartaginés, que con mucho carácter venció a Santos en el Ebal Rodríguez y se acercó un punto en la lucha por el boleto.

Con solo un punto de diferencia, el miércoles Sporting recibirá a la Liga en un duelo vital para la clasificación y que bien podría repetirse en semifinales; Cartaginés hará lo propio ante Guadalupe FC, un rival que se juega su permanencia en cada jornada.

De clasificar, los albinegros, sería su primera vez en semifinales, mientras que para los brumosos será su retorno tras no entrar en la pasada serie.

Descenso es cosa de dos.

Si en la clasificación queda poco espacio, en la parte baja la lucha por el no descenso parece ser cosa de dos.

Guanacasteca es último de la tabla acumulada con apenas 23 puntos. Dos más aparece Guadalupe FC, los dos candidatos a luchar por la permanencia.

Un poco más tranquilo respira el Municipal Grecia con 31 unidades, pero no puede descuidarse, pues aún hay mucho por jugarse.

Guadalupanos y guanacastecos deberán disputar ocho finales más para salvarse, el que se descuide podría perder la categoría.

Este martes, los de la pampa tendrán la dura misión de frenar al Herediano en el Chorotega de Nicoya, mientras que Guadalupe visitará el Fello Meza ante un Cartaginés que no puede descuidarse, si no quiere perder una de las sillas a la segunda fase.

El torneo ya se desgranó y entra en etapa definitoria, con escasas sillas disponibles para varios interesados.

Telegram Teletica